No sólo para amantes de lo vegetariano

No sólo para amantes de lo vegetariano

Tenemos en nuestra carta de La Cecilia de Allende un plato que nos tiene más que sorprendidos…

Cuando en un restaurante decidimos introducir un plato nuevo en carta existen diferentes criterios para su selección. En unas ocasiones el detonante de trabajar con un particular plato es muy personal y subjetiva y parte de un acontecimiento o recuerdo que lo hace especial para nosotros. En otros casos, identificamos tendencias que son importantes para nuestra Gente Allende a través de las opiniones y comentarios que nos hacen en persona, en Facebook o en Tripadvisor. También está la circunstancia de que conozcamos uno o varios productos que nos encanten y deseamos incorporar en nuestra carta.

Cuando desarrollamos nuestro Wok de Verduras al dente, tallarín de batata, setas tofu y jengibre, confluyeron los tres criterios. A la hora de pensar en el perfil de la persona que disfrutaría con esta propuesta, sinceramente pensamos que serían aquellas no sólo a las que les encantan los sabores de inspiración oriental, sino también quienes eligen a conciencia una alimentación saludable, o quienes o quienes buscan evitar proteínas animales y se alegran de tener opciones vegetarianas -por ejemplo con Tofu- en un menú.

Sin embargo, hemos de reconocer que nos hemos llevado una enorme y agradable sorpresa ante la reacción de quienes nos visitan en nuestro restaurante de Chamartín. Y es que, si bien ha sido precisamente ese perfil de comensal el que primero se ha “atrevido” con esta propuesta y quien nos ha expresado sentirse super feliz de que hayamos pensado en otro plato más que se ajusta a la forma de comer que más les gusta, quienes se han “enganchado” a los sabores y texturas de este wok son muchos de nuestros amigos a los que encantan platos más tradicionales o quienes suelen decantarse habitualmente por un buen pedazo de carne… ¡parece que este “salteado” tiene un encanto muy especial, que hechiza hasta a los más carnívoros! 😉