Tipologías de los aficionados al fútbol… según su manera de comer

Tipologías de los aficionados al fútbol… según su manera de comer

Cuando la tensión del fútbol se apodera de una persona, su forma de comer puede verse seriamente alterada. Te contamos lo que observamos en nuestro restaurante…

Cuando llega un día como el de hoy, en el que el ambiente se llena de tensión para quienes esperan impacientes el próximo partido en el que España y Croacia se enfrentan en la Eurocopa, observamos diferentes y características prácticas entre nuestros comensales. Y es que esa expectación y ese “sinvivir” que algunas personas padecen en momentos como estos, hacen que su manera de comer quede supeditada al transcurso y al resultado del partido en cuestión.

Te contamos las tipologías que observamos…

QUIENES NO COMEN
Hay un grupo de personas a las que sencillamente se les quita el hambre, porque la tensión no les permite tragar ni un bocado hasta que no haya un claro desenlace.

QUIENES LO INTENTAN… Y NO LO CONSIGUEN
Quienes presencian un partido y se dejan llevar por las emociones del momento a menudo pinchan una croqueta, o unas berenjenas fritas, o una cogen una tosta de tataki y no logran que la comida llegue a la boca, entre exclamaciones y brincos de incredulidad, protestas o emoción.

QUIENES COMEN DEL PLATO DEL DE AL LADO
Entre las personas que andan llenas de excitación durante el desarrollo del partido, especialmente cuando hay situaciones emocionates o injustas, hay quienes tienden a coger de la comida de otro. Les invade una especie de “desorientación temporal” que les impide identificar y centrarse en su propio plato.

QUIENES MATAN LA TENSIÓN COMIENDO
Ante un exceso de tensión, están quienes se dan la vuelta y comen, con la esperanza de poder desconectar por unos segundo del cúmulo de emociones que recorren su cuerpo… las Papas Arrugas con Mojo Picón suelen ser una excelente opción. 😉

QUIENES CONCENTRAN SU APETITO PARA DESPUÉS DEL PARTIDO
También observamos a un grupo que decide a conciencia echarse muy poquito a la boca durante el partido, para comer después copiosamente. Los miembros de este grupo suelen ser los que no “mezclan” y prefieren concentrarse en cada momento en una sola cosa.

Posiblemente aún se nos hayan quedado algunas tipologías en el tintero, así que no dudes en comentárnoslas y encantados las añadiremos a este listado.

Y recuerda que esta noche te esperamos con nuestros platos para compartir de inspiración canaria y andaluza para disfrutar de un nuevo partidazo de La Roja en nuestro restaurante de Madrid Chamartín… ¡comas como comas estaremos encantados de recibirte! 😉