PARA MOJAR PAN…

PARA MOJAR PAN…

De acuerdo con el “protocolo”, mojar el pan y rebañar el plato es una práctica que se debe evitar…¡y a la que en La Cecilia de Allende damos la bienvenida! 😉

Somos conscientes de que eso de utilizar un pedazo de pan para dejar un plato resplandeciente -e incluso generar la duda de si ya ha pasado por el lavavajillas- no está del todo bien visto. Si nos regimos por las normas de un estricto protocolo en la mesa podríamos incluso afirmar que al pan le corresponde su lugar en un platito, que deberás coger apenas un pedazo y que, en caso de desear mojar salsa, se recomienda pincharlo con el tenedor. Pero esta práctica que en una mesa de etiqueta puede ser de lo más correcta y apropiada, no cabe en un lugar como el nuestro, en un restaurante como La Cecilia de Allende, en el que nos centramos en que comas rico y te sientas como en casa. En nuestro contexto aplicamos el protocolo de mesa propio de una reunión familiar o de amigos de confianza. Una manera de comer y compartir platos de forma distendida, en la que impera sencillamente la naturalidad, espontaneidad y una sencilla dosis de sentido común.

Por ello, la próxima vez que vengas a hacernos una visita a nuestro restaurante de Madrid Chamartín, pidas uno de esos platos en los que la salsa pide a gritos que la disfrutes hasta la última gota y tengas en tu mesa él deliciosos y crujiente pan de masa madre que servimos en nuestro local, ten la tranquilidad de que eso de mojar pan, entre nosotros, está más que bien visto… ¡a disfrutar como en casa se ha dicho!