Nuestro “superfood” para el verano

Nuestro “superfood” para el verano

Desde que comenzaron a subir las temperaturas y empezaron a apetecer más platos frescos, en La Cecilia de Allende servimos una ensalada que gusta mucho, mucho…

Como probablemente sepas, en nuestro restaurante de Chamartín nos gusta incorporar nuevos platos con los cambios de estaciones. Y el verano es uno que invita a plantear algunas opciones frescas para nuestros comensales. Por eso, y porque llevábamos ya tiempo queriendo introducir una alimento que además de estar riquísimo tiene multitud de propiedades, surgió Ensalada de quinoa con verduritas y su aliño. Un plato que se ha convertido en uno de los más populares de este verano y que está haciendo feliz tanto a amantes de las ensaladas sabrosas como a quienes llevan una alimentación consciente y saludable.

Por si no sabes mucho acerca de este cereal que desde hace algún tiempo está en boca de todos, te contamos que es tan espectacular, que las Naciones Unidas declararon el 2013 el “Año de la Quinua” (o quinoa) con el objetivo de impulsar este nutritivo cereal bajo la categoría de «superfood» (superalimento). Gracias a ello, estas pequeñas semillas, que por cientos de años constituyeron la principal fuente de alimentación de lugares como Perú o Bolivia, se convirtieron en un alimento que pasó a popularizarse y consumirse en todo el mundo.

Motivos para esta expansión y para que seamos muchas las personas que nos consideramos “fans” de la quinoa hay muchos. Y es que se trata del único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, que contiene oligoelementos, y que además aporta altos niveles de fibra y vitaminas.

Si a eso le añadimos que en La Cecilia de Allende la preparamos en forma de ensalada con unas verduritas en su punto y un aliño bien sabroso, sería casi un pecado no probarla 😉

…¿te animas?