Magia en la cocina de La Cecilia

Magia en la cocina de La Cecilia

El sabor de nuestros platos no sólo es el resultado de la selección de producto y de la perfecta elaboración. Existen también ingredientes “intangibles”…

Si “cocinar” fuera sencillamente reunir una serie de ingredientes y seguir una receta de probado éxito, probablemente cualquier persona que se metiese en una cocina y que contase con ambas cosas produciría estupendos platos. Sin embargo, para elaborar algo rico y memorable, algo que llegue al alma de quien lo saborea, se necesita más que eso. Por una parte, el gusto por la comida, ese genuino deseo de descubrir y de recrear sabores, texturas y aromas que alimenten todos los sentidos. También un aspecto importante es el tener un buen conocimiento de la materia prima, el ser capaz de identificar el mejor producto para cada elaboración. Cuenta también el factor de la práctica, de la experiencia, el haber hecho y optimizado una y otra vez un plato, dominando a la perfección cada paso del proceso de elaboración.

Suponemos que todos los puntos anteriores son más o menos obvios. Sin embargo, existe algo más que supone un elemento diferenciador: el factor humano y emocional que se vive en una cocina. Y es que la ambición de un/a jefe/a de cocina por sacar platos dignos de su orgullo, la química con la que trabajan los miembros del equipo que se encuentra tras los fogones, y la ilusión que todos comparten por provocar momentos de felicidad y despertar recuerdos en los comensales, es algo que va mucho más allá de técnicas, experiencia y selecciones de producto. Es uno de los factores determinantes para que se produzca esa chispa de magia cuando posteriormente se prueba un bocado. Y también uno de los motivos por los que algunos platos no sólo nos alimentan el cuerpo sino también el alma.

Si a ello unimos que quien lo lleve a la mesa lo sirva con una sonrisa y con el deseo de complacer, la fórmula para que una persona se sienta como en casa en un restaurante como La Cecilia de Allende.

¡Deseamos de corazón que disfrutes de cada visita y cada instante que pases en nuestro local de Madrid Chamartín! 🙂