Las claves para un mojo picón que invita a repetir

Las claves para un mojo picón que invita a repetir

Si has probado el mojo de La Cecilia de Allende y te preguntas el por qué es tan adictivo, hoy te daremos algunas pistas que desvelan el misterio…

Como bien sabes, el mojo canario es uno de esos emblemáticos elementos de la cocina de las islas. Sin embargo, no hay una receta idéntica a la otra y eso de que “cada maestrillo tiene su librillo” encuentra en este contexto uno de los mejores ejemplos.

En nuestro caso, la receta está inspirada en la persona de nuestro equipo con la más larga trayectoria en el mundo de la cocina, alguien que se incorporó a Allende en Las Palmas de Gran Canaria desde hace ya muchos años: D. Emilio. Amante de los sabores tradicionales, sigue la clásica receta de la salsa canaria, pero le añade un toque de profundidad al sabor con un método sencillo y efectivo. Se trata de asar en el horno previamente las verduras que utiliza. Gracias a esta técnica se intensifica el sabor de la mezcla.

Y si a ello añadimos que toda persona de nuestro equipo que la ejecuta le añade su particular toque de cariño y el deseo de que quien la coma se sienta como en casa, la receta se convierte en algo redondo e irrepetible.
Por ello, no es de extrañar que prácticamente todo persona que nos visita lo tenga entre su selección de favoritos y que a alguna que otra le sirva incluso como excusa para repetir visita. Por eso y por sentirte en nuestro restaurante de Chamartín como en casa, te damos las gracias. 🙂