CINCO CLAVES PARA UNAS BERENJENAS FRITAS PERFECTAS

CINCO CLAVES PARA UNAS BERENJENAS FRITAS PERFECTAS

Si estás entre los fans de las berenjenas fritas que hacemos en La Cecilia de Allende en Madrid, seguro que te gustará conocer por qué nos quedan tan ricas…

Las berenjenas fritas con miel de caña son uno de nuestros entrantes estrella. Cuando allá por 2009 abrimos nuestro primer restaurante en Las Palmas de Gran Canaria, se convirtieron en uno de los platos favoritos de nuestra Gente Allende y desde entonces no hemos osado retirarlas de nuestra carta. Muchas veces nos preguntan el motivo o los truquillos para que queden tan crujientes y sean casi adictivas, así que en este post te lo vamos a contar:
1. Materia prima. Siempre elegimos máxima frescura y punto justo de madurez.
2. El corte fino. Una de las claves está en la forma característica en la que cortamos las tiras del producto.
3. Aceite de oliva virgen extra. Vale la pena invertir un extra en calidad y en el caso de las friturillas, el resultado es evidente.
4. Escurrir. Tener un poco de paciencia y dejar escurrir las berenjenas una vez han alcanzado el dorado perfecto es crucial para evitar cualquier exceso de grasa.
5. Mucho cariño. Nos encanta cocinar, dar de comer y ver caras satisfechas y platos vacíos. Por eso nunca falta una buena porción de cariño en nuestras elaboraciones.
Y ten en cuenta una cosa, si te animas a preparar esta receta en casa: los cuatro primeros puntos nunca son suficientes… ¡el cariño no puede faltar! 😉
¡Feliz comienzo de esta última semana de septiembre!