CIEN COSAS QUE PODRÍAS HACER CON CORCHOS

CIEN COSAS QUE PODRÍAS HACER CON CORCHOS

Si cuando ves corchos tan sólo asocias ‘algo para tapar botellas’ es que aún no te has topado con estas ideas…

Quienes tenemos debilidad por las cosas bonitas y vemos cómo se acumulan corchos y más corchos de vino, en algún momento nos preguntamos de qué manera se podrían reutilizar. Y lo cierto es que no hay más que introducir en algún buscador algo como ‘DIY cork’ (manualidades corcho) para encontrar más propuestas de las que podrías imaginar. En DIY JOY muestran en un artículo ‘50 manualidades con corcho de las que enamorarse’. En HOMESTHETICS reúnen ‘30 proyectos de manualidades con corchos que deberías probar’. Y también en SNAPPY PIXELS y en BUZZFEED hay una enorme variedad de opciones para darle mejor vida a los corchos después de haber disfrutado del contenido de la botella que los acompañaba. Desde lámparas, a percheros, imanes, esculturas, portavelas, posavasos y un enorme etcétera.
Pero sin duda, una de las propuestas que más nos ha gustado en La Cecilia de Allende es la de hacer un ‘diario de corchos’. Es tan sencillo como escribir en el corcho la fecha, el lugar y la persona con la que brindaste con ese vino e ir reuniéndolos en algún recipiente o caja. De esta manera, cada vez que elijas uno de ellos y leas lo que está escrito, el corcho te servirá como recuerdo de un momento especial, de una persona, de un acontecimiento,… Algo que no es sólo para personas románticas o para quienes tienen mala memoria, sino sobre todo para aquellas que saben de la magia que surge en torno a una buena botella de vino.
En el caso de que te animes a hacer tu Diario de Corchos, deseamos que al menos en algunos de ellos aparezca el nombre de nuestro restaurante… ojalá relaciones con nosotros no sólo el sentirte como en casa en torno a rica comida, sino también una colección de pequeños grande momentos de felicidad.
¡Salud y feliz martes!