CARPACCIO – FRESCURA, SABOR… ¡Y ORIGINAL PROCEDENCIA!

CARPACCIO – FRESCURA, SABOR… ¡Y ORIGINAL PROCEDENCIA!

El Carpaccio es un plato delicioso e ideal para quienes desean tener una comida fresca, ligera y sabrosa. Pero, ¿sabes cuál es la historia de su origen? Es bastante curiosa…
Según cuentan, el carpaccio fue ‘inventado’ a mediados del siglo XX por el chef italiano Giuseppe Cipriani, quien dió forma a la receta para satisfacer las necesidades de salud de una buena amiga. Y es que, al enterarse de que la condesa Amalia Nani Mocenigo padecía déficit de glóbulos rojos y había recibido la indicación de su médico de consumir carne cruda para contrarrestarlo, este cocinero del Harry’s Bar de Venecia decidió crear un plato para ella, fileteando finísimas láminas de solomillo. O bien la técnica, o bien la imagen, los colores -no se sabe bien y varía según la versión de quien lo cuenta- , le recordaron a la obra del pintor Vittore Carpaccio, artista en honor al cual Cipriani puso el nombre a su nueva creación.
Así que como verás, el origen de un plato tan popular en La Cecilia de Allende como es el carpaccio tiene una bonita historia que contar…

ALLENDE, LA CECILIA, LA CECILIA DE ALLENDE, CARPACCIO,  GIUSEPPE CIPRIANI,  HARRY’S BAR, VENECIA, SOLOMILLO, RECETA, SALUD, SABROSA, VITTORE CARPACCIO