¿QUÉ TIPO DE ‘FOODIE’ ERES TÚ?

¿QUÉ TIPO DE ‘FOODIE’ ERES TÚ?

Si te gusta comer y te interesa profundizar en lo que hay detrás de lo que comes, es probable que pertenezcas a la creciente comunidad de los ‘foodies’. Pero, ¿sabrías definir a qué tipo?
Dicen que la palabra ‘foodie’ se utilizó por primera vez en 1984 para dar nombre a un determinado grupo de aficionados con una especial y marcada pasión por la comida. Sin embargo, el paso del tiempo y el aumento del número de personas que pone su experiencia gastronómica como uno de los aspectos importantes de su vida, ha propiciado que se puedan diferenciar, según informa Diario de Gastronomía, «diferentes perfiles de foodie en función de sus preferencias, conocimientos y seguimiento de las nuevas tendencias en nutrición».
Entre los más comunes destacan:
«El cazador de sabores. Este tipo de foodie centra sus experiencias gastronómicas en explorar sabores nuevos y exóticos. Siempre está con la antena activa para descubrir nuevas recetas y no tiene miedo a mezclar ingredientes, ni a probar la elección más arriesgada del menú.
El Foodie a la última. Si hay un foodie al que preguntar sobre rutas gastronómicas, es éste. Los foodies ‘enterados’ no sólo lo saben todo sobre los nuevos restaurantes de moda que abren sus puertas en las distintas ciudades, sino que son los primeros en ir y saben exactamente qué pedir. Otra versión de este tipo de foodie es el llamado fancy foodie, coleccionista de visitas a restaurantes con estrellas Michelin.
El Foodie televisivo. Uno de los fenómenos que demuestran el despegue de la tendencia foodie a nivel mundial reside en el triunfo de los programas de cocina más allá de los canales especializados: la televisión generalista rinde culto a chefs establecidos y amateurs y muestra recetas elaboradas en prime time. El foodie televisivo ve todos los programas de cocina del globo y sabe replicar a la perfección y de memoria platos de Masterchef Australia de hace tres temporadas.
El Healthy Foodie. Una categoría en alza: los foodies concienciados del hecho de que para disfrutar de la comida de verdad hay que tener más factores en cuenta, como la ligereza y facilidad en la digestión, el equilibrio de proporciones en cada receta, etc. El healthy foodie cuida su alimentación incluyendo en su dieta productos integrales, sin lactosa, y con especial atención a los nutrientes esenciales.
El Socialfoodie. Otra categoría en auge. En todo grupo de amigos hay un socialfoodie, el rey de publicar en Instagram sus recetas y con la localización permanentemente activada para que podamos seguir sus pasos gastronómicos a través de las redes sociales. Les parecerá un escándalo si alguien toca su comida antes de haber hecho una exclusiva sesión de fotos.
El especialista. Este tipo de foodie muestra fijación por una cocina determinada. Pueden no tener conocimientos sobre el universo gastronómico en general, pero sí lo saben absolutamente todo sobre la comida de su preferencia. La manifestación más popular de este estilo de foodie la encontramos entre los adictos al sushi o a la repostería.»

Y tú, ¿encuentras un grupo que te defina? Si no es así, a lo mejor es simplemente porque te gusta comer rico, sin más, en un lugar en el que sentirte como en casa… ¡y ante esto tampoco hay nada que objetar, ¿no?!
¡Feliz comienzo de semana a todos y todas… foodies, sibaritas, golosos, hambrientos… y amantes de La Cecilia de Allende!