Los sabores “ocultos” de la Fideuá de La Cecilia de Allende

Los sabores “ocultos” de la Fideuá de La Cecilia de Allende

En un plato, especialmente en uno que se prepare con paciencia y con cariño, se esconden más sabores de los que puedes imaginar…

Para nosotros, en La Cecilia de Allende, no hay mejor manera de celebrar la llegada del fin de semana que llenándolo de sabor. Para ello y dependiendo del estado de ánimo y la procedencia del comensal, tenemos muchas opciones. Están los platos de origen canario o andaluz para todos aquellos amigos que quieren acercarse a su tierra o rememorar unas estupendas vacaciones viajando a través del paladar. También aquellos que se han inspirado en tierras lejanas, que nos regalan una explosión de aromas y sabores exóticos.

Pero si hemos de pensar en un tipo de platos que encierra una tonelada de sabor, nos vienen muy rápido a la cabeza aquellos que se elaboran partiendo de una esencia potente. Aquellos que se preparan a partir de un fondo o un fumet de esos que se cocinan durante horas al calor de la lumbre, con grandes dosis de cariños y de paciencia.

Es en estos platos y a través de todos esos sabores que se ocultan en un mismo e intenso líquido, que podemos sentir la dedicación que durante siglos se le ha dedicado a la cocina, y el amor que se sigue transmitiendo a través de una acción tan sencilla como es el “dar de comer”.

Por eso, platos como nuestra Fideuá de Rabo de Toro con su Alioli de ajo asado esconden unos sabores que son más que la suma de sus ingredientes. Se ocultan también la sabiduría que se transmite generación tras generación en las familias y el deseo sincero de que quien lo pruebe lo disfrute y se sienta como en casa.

¡Deseamos de corazón poder transmitirte en este y en todos nuestros platos este cariño con el que cocinamos para ti!